martes, 27 de octubre de 2009

Pintura barroca

Esta pintura se denomina joven mendigo,este cuadro se encuentra en el museo francés Louvre.En esta pintura podemos ver los pies sucios en el cuadro,se observa que por la ventana entra la luz del día y el mendigo tiene las manos en el pecho,este cuadro esta caracterizado por su gran realismo porque esta pintura refleja a un mendigo sin expresión de dolor o miseria.Hemos retocado un poco la imagen dándole un toque de contraste para que se vea mas favorecida.

Escultura del barroco.


Esta es una escultura creada por Gian Lorenzo Bernini que quiso retratar una escena clásica.

A simple vista se puede destacar que es de arte barroco por la desnudez, en la escultura del barroco se siente un peculiar gozo por la desnudez humana, y se centra en buscar su representación.
Hemos elegido esta imagen porque nos ha sorprendido y teníamos curiosidad por saber algo mas sobre el mito que esta representa.

martes, 20 de octubre de 2009

Santiago de Compostela


La ciudad de Compostela (Campo de Estrella) nace en el año 813, cuando es descubierto el supuesto sepulcro del Apóstol Santiago.
La fachada de la catedral es barroca, fue construida para proteger de los rigores meteorológicos.
Originalmente fue contruido como Hospital en consecuencia a la visita de los Reyes Católicos en 1489.
El templo pertenece a la idea de gran iglesia de peregrinación, que se caracteriza por tener planta
de cruz latina y una nave lateral continua que rodea a la nave principal.
Cada una de sus fachadas forma con sus respectivas plazas magníficos conjuntos urbanísticos.
Consta de tres arcos de medio punto, el central dividido por parteluz, donde se encuentra la figura del propio maestro mirando al interior del templo.

martes, 6 de octubre de 2009


En este blog que acabamos de inaugurar encontrareis recursos sobre el barroco y temas relacionados. Iremos incluyendo fotografías como esta de la cabecera (Plaza de San Pedro Vaticano, Roma). Tendréis a vuestra posposición durante este curso información sobre este tema que esperamos que os resulte interesante y útil.